Llega la navidad
Aunque aquí en Dubai, evidentemente, no hay un gran espíritu navideño (ni noche de las velitas, ni novenas, ni la iluminación en las calles, ni el frío y la nieve), entre toda la gente que intenta mantener las tradiciones de cada uno de sus países de origen, vamos poco a poco dando muestras de que la navidad está aquí. En casa ya tenemos puestos desde hace algunos días el pesebre finlandés (del que ya hablé hace un año) y los pocos adornos navideños que tenemos. Uno nuevo es una bolsa que -dicen mis papás- debería llenar el niño Dios el día denavidad, si me he portado bien.
Evidentemente me he portado muy bien, así que -con un poco de ayuda de mamá- ya he empezado a redactar mi primera carta de navidad con todos mis deseos y antojos. Pronto la compartiré con todos.
Y bueno, aunque no va a ser una navidad como las que cuenta mamá que le gustan, va a ser interesante compartir con los amigos y conocer las tradiciones de diferentes lugares. Para empezar, ayer tuvimos la oportunidad de pasar un rato con algunos mejicanos que, mientras jugábamos en el parque de Umm Suqeim, nos invitaron a participar en una "Posada" que estaban organizando allí: rememorando cuando María y José iban pidiendo posada de camino a Belén, celebran en los días previos a la navidad fiestas que incluyen piñatas para los niños.
Ahora, la próxima actividad será organizar una novena para mantener la tradición de Colombia.
No comments:
Post a Comment