Wednesday, November 18, 2009

Viajes y 4 meses

Los últimos días han sido realmente intensos. He sentido muchas cosas nuevas, unas muy agradables y otras no tanto. El jueves pasado mi mamá y yo salimos de casa y no regresamos. Mi papá se despidió de nosotros en un sitio que me pareció conocido, el aeropuerto. Esta vez, íbamos a Madrid. Volamos con Qatar Airways, un avión más grande y cómodo. Dormí todo el vuelo hasta Doha, donde hicimos escala durante una hora. La gente muy amable al ver a mi mamá sola conmigo en brazos y con mi maleta, nos ayudaron a llegar hasta un lugar donde tomaríamos otro avión. Está vez me pusieron en una cuna muy cómoda, en la que dormí todo el viaje hasta Madrid.

Allí nos estaban esperando mis abuelitos Pilar y Luis Fernando. Antes de ir a su casa mi mamá me puso mucha ropa encima que me agobiaba mucho, pero que evitó que en ese momento sintiera algo que sólo había sentido artificialmente, el frío. El coche de mi abuelo tenía una silla especial en la que me pusieron y que me dejaba ver por primera vez el cielo azul de Madrid, que tanta falta le hace a mamá.

En casa de los abuelos, me estaban esperando mis tíos Pipe, Alejandro y Sonia, que fueron desde Barcelona a conocerme con mis primos Carol y Santi, que por cierto, están bastante más grandes que yo. Fue una sorpresa realmente emocionante pasar el día con ellos. Ese mismo día por la tarde, fue a visitarnos mi tía Dalaia, me regaló un oso grande y muy suave con el que seguramente jugaré mucho. Al día siguiente más visitas, fueron a conocerme mis tíos Alberto, Oscar y Antonio y Natalia con su novio. Estuve muy tranquilo con ellos, nos hicimos muchas fotos y todos coincidieron en que soy muy parecido a mi papá.

Al día siguiente fuimos de nuevo al aeropuerto, está vez iríamos un poco más lejos, a Bogotá. Pasamos el día entero en el avión, con mi abuelita Pilar y mi mamá. Lo más extraño de todo es que después de 10 horas de viaje cuando llegamos todavía era de día. En Bogotá nos estaban esperando con mucha ilusión mis abuelitos Gissel y Oto, mi tía Lula, y mi tía Cristina. Fue muy emocionante para mis abuelos conocerme, me recibieron felices y yo les regalé una de mis mejores sonrisas.

En casa estaban mi bisabuela Isabel a la que reconocí de inmediato y en cuanto la vi, le hable cómo si la conociera de siempre. También estaban esperándome mis tíos Beatriz, Socorro, Mónica y Gerardo y mis primos Pipe, Diana, María Andrea, Clara y Johana. Cuando estaba dormido vinieron a verme las amigas de mi mamá Nati y Caro y al día siguiente me visitó Juan Felipe Lalinde. Una vez más, todos han coincidido en decir que soy igual a papá, y además me dicen que soy muy simpático y guapo.

Los días en Bogotá han sido algo intensos, muchas visitas, invitaciones, y yo sigo algo descontrolado con los horarios, con el día y la noche, con el clima, etc. pero menos de lo que mamá esperaba. He disfrutado mucho de mis días de vacaciones, me ha gustado el baño un poco más caliente, el sol de las mañanas, los mimos de mi tía Lula a la que ya le he soltado algunas carcajadas, las conversaciones con mi abuelo Oto, las caricias de mi abuela Gissel, los juegos de mis tíos Oto y Romi, en fin, he celebrado mi 4 mes en grande!.

No comments:

Post a Comment