Cuando regresamos a casa en Dubai, encontramos unas figuras que trajo papá de Finlandia: es un pesebre en madera que a mamá y a mí nos gustó mucho. Mamá cambió algunos adornos por toda la casa: estábamos en navidad. Evidentemente yo no entiendo bien qué es lo que está pasando, pero mamá está comprando cosas porque dice que quiere que luego yo pueda recordar mi primera navidad.
La noche del 24 fuimos a cenar a casa de Violeta y Roberto. Allí estuvieron también Nairouz y sus hijas y algunos otros amigos. Tras una exquisita cena, yo me puse a dormir mientras los niños jugaban y los adultos conversaban. Luna estaba muy atenta y venía a cuidarme y a velarme el sueño cada cierto tiempo. Después, los niños cantaron villancicos y después empezaron a repartir regalos para todos: a mí me dieron un mesa de herramientas de juguete, con luces y música.
Al final regresamos a casa pasadas las 3 am. Yo me desperté al bajar del coche y estuve otra vez con los horarios descuadrados durante unos días. Cuando ya empezaba a estar mejor, otra vez salimos por la noche. Esta vez, a celebrar el 31, también con Violeta y los demás, en el Dubai Mall, donde hicieron un espectáculo especial en las fuentes, a los pies del Burj Dubai. Era una noche preciosa de luna llena, la segunda del mes: un fenómeno poco habitual al que en inglés llaman Blue moon.
El Burj Dubai es el edificio más alto del mundo. Lo inauguraron oficialmente el 4 de enero, con un espectáculo de pólvora y de las fuentes que vimos con mamá por televisión. Para sorpresa de todos, y por esas cosas que pasan por aquí, según dicen por asuntos de dinero en el último momento renombraron el edificio, que ahora resulta que se llama Burj Khalifa, aunque para mí creo que lo seguiré llamando durante largo tiempo con su nombre original.
Y para terminar ya la temporada de fiestas de navidad, ayer, 5 de enero, -la víspera del día de Reyes- fuimos a Madinat Jumeirah a ver la cabalgata que organizaba una asociación de españoles. Mamá comió roscón de Reyes y yo estuve con el rey Gaspar, quien me regaló una pandereta.
No comments:
Post a Comment