Wednesday, April 14, 2010

Nueve meses, un diente, un golpe

Hoy cumplo nueve meses: he tenido consulta con el pediatra y el doctor me ha dicho que estoy perfectamente y que, además, soy muy guapo. He pesado 9,02 Kg y ya mido 72 cm. Creo que justo un poquito por encima de la media.

El Dr. MAC comprobó también que el moretón que tengo en la frente no tiene nada de preocupante y que se me va a pasar enseguida, sólo con un poco de hielo (tal como hizo mamá). La historia es que desde hace tiempo me llama la atención cualquier cosa que haya sobre las mesas de noche de mis papás; el domingo, después de la ducha y mientras jugábamos en la cama, intentando estirarme para coger un anillo de mamá, di un brinco con tal fuerza que fui a parar justamente en el borde de la mesilla... qué dolor, y vaya grito que pegué. Afortunadamente todo quedó en nada más que un susto, mamá me tranquilizó (después de calmarse ella al ver que no había sangre) y me puso hielo en la frente para aliviarme. Al rato a mí ya se me había olvidado todo pero, con el chichón que me ha quedado, el recuerdo ha hecho sufrir mucho a mamá.

Pero bueno, tengo más buenas noticias: el doctor me ha dicho que ya puedo comer de todo, así que esta semana empezaré con huevos y pescado. Ya era hora de variar un poco, porque ya me estoy cansando de la misma leche y, sobre todo, ahora que por fin tengo mi primer diente quiero empezar a usarlo. A ver cuándo me como un buen chuletón.

Por último, el doctor también me recomendó que fuera a la piscina para no tenerle miedo al agua, empezar a aprender a flotar y sobre todo a jugar y chapotear. Genial, pues el fin de semana pasado estuvimos un buen rato y la verdad es que disfruté mucho; me encanta el agua y, ahora que ya viene el calor, es muy refrescante, perfecta para preparar una buena siesta.

No comments:

Post a Comment