Wednesday, April 21, 2010

Nuevos sabores

En estos últimos días he tenido un montón de experiencias nuevas. Para empezar, voy a hablar de la comida - desde que el doctor me dio vía libre he probado:
  • Cereales: además de los típicos de arroz y trigo, ahora tengo también uno con frutas. Casi todas las mañanas papá me prepara una buena papilla de desayuno. Comemos juntos y después -como acabo siempre untado- nos vamos directamente a la ducha (agua fría con papá, calentita con mamá). Me encanta mi desayuno de cereales.
  • Verduras y carne: mamá es ya una experta cocinándome unas sopas y papillas deliciosas, y cada vez va inventando recetas nuevas. Tomate, champiñones, pimiento, brócoli, cebolla, ternera, lentejas... son sólo algunos de los ingredientes que mamá ha ido añadiendo últimamente. Me encantan mis papillas.
  • Frutas: además de manzanas, peras y plátanos, devoro mandarinas, melón, sandía y, en realidad, cualquier fruta que pase por mis manos. Me encanta la sensación refrescante.
  • Huevo: estoy comiendo la yema de huevo tibio al menos dos veces por semana. Por ahora no me dan la clara, yo creo que porque papá (a mamá no la he visto ni probarla) quiere comérsela. Me encanta el huevo.
  • Pescado: el sábado compramos un filete de hammour; a mí me tocó un pequeño trozo hervido. El resto se lo comieron mis papás con una salsa de verduras y una botella de vino blanco. El de ellos se veía muy apetecible, pero el mío estaba muy bueno también. Me encantó el pescado.
  • Pollo. O mejor dicho, huesos de pollo: hoy mis papás tenían de almuerzo unas patitas de pollo que olían muy bien. Como yo ya había terminado mi comida, me dieron uno de los huesos para que me entretuviera. Siguiendo el ejemplo de papá, empecé a roer el hueso. Por fin descubrí un buen uso para mi diente que ha compensado el dolor que me causó al salir. Además ahora entiendo por qué papá tiene esa cara de placer al comer. Me encantó mi hueso y estoy seguro de que también me quedó cara de satisfacción.
Y después de tanto comer, supongo que es hora de una merecida siesta. Por si a alguien no le ha quedado claro, lo que quiero contar hoy es que todo me gusta: me lo como todo.

No comments:

Post a Comment