Sunday, July 4, 2010

Clase de natación

Este fin de semana tuve mi primera clase de natación. Aunque desde hace tiempo que disfruto de los baños en la piscina con mis papás, nunca había tenido una clase formal.

El viernes por la mañana fuimos temprano a la casa de Nicolás y allí nos encontramos con la profesora. Según dice, lo primero que hay que conseguir -y lo que tiene sentido a nuestra edad- es que le perdamos el miedo al agua (que, diría yo, no le tenemos ningún temor) y sobre todo que instintivamente adoptemos medidas de supervivencia en caso de que sea necesario; o sea, ser capaces de flotar boca arriba o de agarrarse del borde de la piscina.


Hicimos varios ejercicios en la piscina, para acostumbrarnos al agua en la cara y evitar tragar o, peor aún, respirar agua; luego empezamos a patalear boca abajo de un lado a lado, y este ejercicio resultó mucho más duro para papá, que acabó con los brazos destrozados, que para mí.


Por último, y para ir adoptando la posición de flotamiento boca arriba, hicimos un ejercicio en el que papá tenía que cogerme de la cabeza con las dos manos. Me encontré muy incómodo y adolorido, pero todo parece tener una explicación en la dentición, pues hace que la zona de la mandíbula y los oídos estén mucho más sensibles.


Supongo que la próxima semana tendremos una sesión más... después, ¡a practicar durante las vacaciones!

1 comment:

  1. Hola Emilio, lo primero mis felicitaciones retrasadas por este primer año, ayer hice un día intensivo en Asturias que, espero conozcas pronto y mi selu Nokia-KK no me permitía acceder a tu blog por la noche en el aeropuerto.
    De estar en España no hubiera permitido que las clases de natación te las hubiera dado otra persona que no fuera yo, que he escrito un libro sobre el tema; y mucho menos que participara el torpe de tu padre, que siempre ha sido de brazo flojo y ahora le echa la culpa a que te duelen esos dientecillos que pronto estresaras con unos buenos chuletones. Me apuesto algo a que al final del segundo año ya sabes leer y cuando tengas 7 ya eres registrador de la propiedad, como Mariano.

    ReplyDelete