Wednesday, August 26, 2009

Esperando la visita

Me han dicho mis padres que hoy llega desde España una visita muy especial. No sé si será por la emoción de la espera, pero después de haber estado ayer muy tranquilo, hoy he pasado el día dándole mucho trabajo a mi mamá. La pobre, desesperada, ya no sabía qué hacer mientras yo no dormía y no paraba de llorar. Tanto que cuando papá llegó de trabajar la encontró prácticamente con lágrimas en las mejillas.

Un poco más tarde ya me tranquilicé. Tomé un baño largo y, aunque grité un poco al principio, hoy por primera vez no lloré mientras me bañaban. De hecho, tengo que reconocer que por fin disfruté de ese momento.

Ahora, ya limpio, fresco y después de cenar, me voy a dormir. Nos quedaremos con mamá en casa esperando mientras, en un rato, papá irá al aeropuerto a recibir la tan anhelada visita.

Saturday, August 22, 2009

Otra semana inquieto

Esta última semana ha sido intensa y quizás por eso sigo estando algo inquieto. Sobre todo por las tardes, me cuesta mucho dormirme para la siesta; me pongo nervioso y al final termino gritando y llorando, sin saber muy bien por qué.

Después de que la semana pasada me pusieran la vacuna, y aunque no tuve fiebre ni ninguna reacción aparente, me sentí algo incómodo durante los días siguientes. De cualquier modo, poco a poco empiezo a coger el ritmo y al menos las noches las estoy pasando bien: sólo me levanto una vez a comer, rápido, y vuelvo a dormir hasta la mañana siguiente.

Esta semana hemos hecho un par de salidas: hoy fuimos al Mall of the Emirates; yo nunca había estado allí, por lo visto es donde hay una pista de esquí interior que se mantiene a -4ºC mientras afuera, en la calle, pasábamos de 40ºC (a las 11 de la mañana). Y el lunes estuvimos en el Dubai Mall, aprovechando unas invitaciones para ver el acuario: hay un montón de peces muy bonitos, pero lo más impresionante es la cantidad de tiburones, con unos dientes enormes, que pasan al lado de uno mientras se está dentro del túnel. Y pensar que hay gente que se mete a bucear ahí entre esos animales amenazantes... ¡y paga por ello!

El resto del tiempo he estado en casa con mamá, tranquilos. He podido estrenar bastante ropa que hasta ahora me quedaba muy grande. Mamá me ha hecho un montón de fotos que espero podamos organizar y compartir pronto. Una muy divertida (en realidad un vídeo) es -creo que del martes- cuando, en plena siesta, ¡me sorprendieron roncando!

Y bueno, después de, como empecé diciendo, una semana agitada, creo que merezco descansar. Hoy he dormido toda la tarde y ahora ya es hora de irse a la cama. A ver qué tal mañana, todos de vuelta al trabajo aunque no así a la rutina, pues hoy comenzó el Ramadán.

Saturday, August 15, 2009

Un mes

Ya tengo un mes. Ayer cumplí mi primer mes de vida y para celebrarlo salimos por la mañana al Dubai Mall. Hicimos algunas compras aprovechando que era el último día de las rebajas de verano y comimos allí, antes de volver a casa a pasar una tarde tranquila.

Mis papás me regalaron una silla plegable pequeñita que se balancea: me va a resultar muy cómoda para tomar el sol por las mañanas, para hacer la siesta y para bajar a la piscina cuando no esté haciendo tanto calor.

Por la tarde estuve en casa hablando mi abuelita y mi tía en Bogotá, y después con mis abuelitos de Madrid, que estaban con mi tía Patricia y Miguel Ángel, y con mi tío Alejandro, Sonia y mis primos Santi y Carol, con quienes por fin nos pudimos ver. Supongo que tanta conversación, el movimiento y el ruido de los altavoces me dejaron agotado y luego me costó un poco dormirme.

Esta mañana fuimos al American Hospital para revisión con el doctor: me encontró muy bien, creciendo según lo normal. Mido algo más de 52 centímetros, la cabeza me sigue creciendo, y ya peso 4.055 g.

Después de haber hecho pipí en el consultorio mientras me medían -más otras dos veces que me he hecho en casa mientras me cambiaban el pañal-, fuimos a otra sala donde me sentaron en las piernas de papá, quien me cogía los brazos mientras una enfermera me agarraba las piernas. No sabía qué estaba pasando, pero me asusté cuando vi que mamá, de pie a nuestro lado, estaba llorando desconsolada: estaba ya sufriendo porque sabía que el pinchazo que en ese momento me dio otra enfermera me iba a doler y a molestar.

Fue la segunda dosis de la vacuna de la Hepatitis B: me dolió una barbaridad y así fue que pegué un buen grito cuando me pincharon en mi muslo izquierdo - luego me pusieron una tirita con un dragón. Lo gracioso fue que mamá seguía llorando y sufriendo mucho más que yo. Estuvimos 20 minutos esperando para comprobar si hacía alguna reacción; mientras tanto terminé de comer y al ver que todo estaba bien nos marchamos a casa. Dijeron las enfermeras que podría hincharse la pierna o eventualmente darme fiebre. He dormido bastante todo el día, pero la tarde he estado incómodo, supongo que en parte por los efectos de la vacuna. Afortunadamente, sin embargo, no he tenido fiebre -lo comprobamos con un termómetro muy preciso que compramos hoy- y poco a poco me voy sintiendo mejor.

Para terminar el fin de semana, hoy por fin hemos dedicado algo de tiempo a hacer una nueva selección de fotos para compartir con todos en mi álbum. Espero pronto poder seguir colgando algunas más y que puedan comprobar cómo voy creciendo día a día.

Tuesday, August 11, 2009

Cuatro semanas

¡Hoy he cumplido cuatro semanas de vida! Pasa rápido el tiempo... Sigo comiendo un montón y creciendo sin parar, y cada vez duermo mejor.

Ayer por la tarde me quedé en casa con papá mientras mamá salía un rato para descansar un poco: pobrecita, está 24 horas dedicada a mí y la debo tener agotada. Como está haciendo tanto calor, yo no debo salir mucho a la calle, y así ella ha tenido que estar encerrada también todos estos días. Compró algo de ropa y aprovechó para cambiar el regalo de mi tía por una prenda de mi talla. Ya pronto podré estrenarla.

No sé si es la imaginación de mis papás, o si realmente voy teniendo progresos: aunque poco a poco voy descubriendo mis manos, ayer mientras comía intentaba coger el biberón y en algún momento lo conseguía soportar sin ayuda. También ayer, por ejemplo, mientras dormía la siesta cogía el chupete perfectamente por el aro; no estoy seguro si totalmente consciente o si se trata todavía de un acto reflejo.

Esta noche he tomado un buen baño que me ha sentado muy bien. Poco a poco lo disfruto más y sobre todo mamá está mucho más tranquila. Y ahora, a dormir.

Saturday, August 8, 2009

Nuestro primer fin de semana solos

Hace algunos días no escribo: he estado bastante ocupado y claro, ahora tengo mucho por contar.

Empezaré recordando el miércoles, el último día de mi tía Ana Lucía -que debería haber regresado hoy a Bogotá después de un muy largo viaje- con nosotros. Ese día ella estuvo de visita en Abu Dhabi y de allí me trajo un pijama; un regalo muy oportuno, porque mucha ropa me está quedando ya pequeña. Por la noche, para despedirla, fuimos a cenar en el
Walk de JBR en un restaurante sirio, Sarai, que nos gusta mucho. Mamá y mi tía apenas tenían apetito, así que papá acabó comiendo un montón. Al volver a casa, mamá encontró un regalo que le habíamos dejado preparado: desde que nací quería haberle dado un detalle con ocasión de mi nacimiento, pero hasta entonces no había tenido oportunidad de hacerlo.

El jueves me desperté con mi tía despidiéndose cuando papá la iba a llevar al aeropuerto. Me quedé en casa con mamá, los dos solos, con cierta tristeza por su partida pero felices también de haber gozado de su compañía durante casi un mes; su ayuda ha sido impagable y su dedicación -sacrificando incluso la posibilidad de haber conocido mejor este lugar tan lejano- una verdadera muestra de amor. Espero que lo haya pasado bien, que se haya llevado un buen recuerdo y que sepa que la quiero y la voy a echar mucho de menos. Lo bueno de su regreso es que va a poder contarle a mis abuelos y al resto de la familia en Bogotá lo bueno que soy, que lo lindo que me veo en las fotos no es solamente por una buena selección, sino que soy realmente guapo, y sobre todo que mis papás están felices conmigo y muy contentos viviendo en Dubai. Así, si mi tía les cuenta que estamos muy bien aquí, confío en que todos estén más tranquilos y espero que más gente se anime a venir a visitarnos.

Creo que no nos irá mal por nuestra cuenta: yo ya me porto un poco mejor y estamos empezando a ser capaces de establecer una rutina. Además no vamos a estar mucho tiempo solos, pues mis abuelitos vendrán en unas semanas, y dentro de pocos meses tenemos previsto viajar a Colombia para conocer a otra parte de la familia y tantos amigos que han estado pendientes de mí.


El jueves por la tarde vino a casa a visitarnos Fanxi, una amiga de mamá que hace poco ha venido a vivir a Dubai. Me trajo de regalo un pollo de peluche que hace unos ruidos muy divertidos: lo voy a poner en el coche para no aburrirme durante los largos viajes que a veces tengo que hacer con mis papás.

Así comenzó nuestro primer fin de semana en familia, solos. Hemos estado tranquilos, en casa. Yo he estado un poco inquieto, no sé si me duele un poco la panza o si es por lo rápido que estoy creciendo... pero estoy comiendo bastante y algo desordenado, y me cuesta un poco dormirme. Afortunadamente para todos, de cualquier manera, en las noches sí he podido dormir bien y largo.

Ayer por la tarde conocí por videoconferencia a Sergio, el amigo de mis papás que vive en Barcelona y con el que tantos vínculos los unen. Él es como un tío para mí y espero que con Mónica -a quien no pude ver ayer- tengan pronto un niño para que pueda jugar con él en Clubau y en muchos otros sitios. Y si fuese niña, seguro que también jugaría con ella y nos divertiríamos mucho.

Con quienes también tengo muchas ganas de jugar son mis primos Carol y Santi. Ahora están en Madrid, qué pena no poder estar todos juntos. De regalo, para que al menos sientan que cantamos juntos, les he mandado la colección de Canticuentos, que son las canciones con las que crecieron nuestros papás.

Hoy el resto del día lo hemos pasado en casa organizando y he aprovechando para tomar un buen baño y para cortarme las uñas, que ya se estaban convirtiendo en garras y a veces, sin quererlo, me he arañado la cara y también rasguño a mi mamá.

Tuesday, August 4, 2009

Tres semanas

Se acabaron las vacaciones de papá. Tuvo que volver al trabajo el domingo; aquí el fin de semana es viernes y sábado. Al principio parece raro el tener que trabajar los domingos, pero uno se acostumbra enseguida.

El domingo fue solo un rato a la oficina y luego a una reunión, pero ayer papá se fue antes de que me hubiese levantado y por la noche tuvo que ir a una cena, así que llegó cuando yo ya me había acostado a dormir. Pasar un día entero sin verlo fue raro; voy a echar de menos pasar más tiempo a su lado, y estoy seguro de que él también estará pensando en mí en todo momento.


Así, poco a poco vamos volviendo a la rutina; mejor dicho, mis papás vuelven a la rutina y yo la voy descubriendo. Estos han sido días tranquilos, hemos estado en casa con mamá y con mi tía, que ya casi tiene que volver a Bogotá... ya estamos empezando a sentir pena por que ella se tenga que ir, y a imaginarnos cómo nos vamos a organizar los tres solos.


Hoy ha sido un día normal, pero para mí es especial porque cumplo tres semanas de vida. Ya sé que no es mucho, pero yo empiezo a notar cómo estoy creciendo -incluso alguna de la ropa que he estado usando hasta ahora empiezo a sentirla algo ajustada- y para celebrar la ocasión he pasado el día haciendo lo que más disfruto: pasar el día al lado de mamá y comer un montón.