Ya tengo un mes. Ayer cumplí mi primer mes de vida y para celebrarlo salimos por la mañana al Dubai Mall. Hicimos algunas compras aprovechando que era el último día de las rebajas de verano y comimos allí, antes de volver a casa a pasar una tarde tranquila.
Mis papás me regalaron una silla plegable pequeñita que se balancea: me va a resultar muy cómoda para tomar el sol por las mañanas, para hacer la siesta y para bajar a la piscina cuando no esté haciendo tanto calor.
Por la tarde estuve en casa hablando mi abuelita y mi tía en Bogotá, y después con mis abuelitos de Madrid, que estaban con mi tía Patricia y Miguel Ángel, y con mi tío Alejandro, Sonia y mis primos Santi y Carol, con quienes por fin nos pudimos ver. Supongo que tanta conversación, el movimiento y el ruido de los altavoces me dejaron agotado y luego me costó un poco dormirme.
Esta mañana fuimos al American Hospital para revisión con el doctor: me encontró muy bien, creciendo según lo normal. Mido algo más de 52 centímetros, la cabeza me sigue creciendo, y ya peso 4.055 g.
Después de haber hecho pipí en el consultorio mientras me medían -más otras dos veces que me he hecho en casa mientras me cambiaban el pañal-, fuimos a otra sala donde me sentaron en las piernas de papá, quien me cogía los brazos mientras una enfermera me agarraba las piernas. No sabía qué estaba pasando, pero me asusté cuando vi que mamá, de pie a nuestro lado, estaba llorando desconsolada: estaba ya sufriendo porque sabía que el pinchazo que en ese momento me dio otra enfermera me iba a doler y a molestar.
Fue la segunda dosis de la vacuna de la Hepatitis B: me dolió una barbaridad y así fue que pegué un buen grito cuando me pincharon en mi muslo izquierdo - luego me pusieron una tirita con un dragón. Lo gracioso fue que mamá seguía llorando y sufriendo mucho más que yo. Estuvimos 20 minutos esperando para comprobar si hacía alguna reacción; mientras tanto terminé de comer y al ver que todo estaba bien nos marchamos a casa. Dijeron las enfermeras que podría hincharse la pierna o eventualmente darme fiebre. He dormido bastante todo el día, pero la tarde he estado incómodo, supongo que en parte por los efectos de la vacuna. Afortunadamente, sin embargo, no he tenido fiebre -lo comprobamos con un termómetro muy preciso que compramos hoy- y poco a poco me voy sintiendo mejor.
Para terminar el fin de semana, hoy por fin hemos dedicado algo de tiempo a hacer una nueva selección de fotos para compartir con todos en mi álbum. Espero pronto poder seguir colgando algunas más y que puedan comprobar cómo voy creciendo día a día.
No comments:
Post a Comment