En el aeropuerto nos estaba esperando Charbel; fuimos a casa, donde estaban Carolina, Nicolás
Al día siguiente, el sábado, después de desayunar en casa de los padres de Charbel, salimos hacia Jeitta Grotto, una cueva espectacular de estalactitas y estalagmitas. En realidad hay dos entradas a la gruta: una superior, que se recorre a pie, y que la visité cargado por mi papá. La segunda, la entrada inferior, lleva a un paseo en una barca por una especie de lago que se ha creado dentro de la gruta. Ahí hacía mucho frío y el contraste me hizo sentir incómodo. Lloré un poco pero enseguida me quedé dormido. Fue una siesta reparadora.
El domingo, finalmente, era el gran día: celebrábamos el bautizo de Nicolás. La ceremonia se ofició en un pequeño monasterio en lo alto de las montañas; un lugar apacible, con una muy bonita vista y que dicen es un importante lugar sagrado. Es el primer bautizo al que voy, y el primero también en mucho tiempo al que van mis papás: la ceremonia fue muy bonita, celebrada en árabe y en arameo y, aunque no podíamos entender lo que se decía, se podía notar que era muy emotiva, una ocasión muy especial. Yo me vestí con mis mejores galas, que por poco ya no me entran. Estuve atento a la ceremonia, aunque creo que me llegué a marear en algún momento con el olor del incienso. Después, desde ahí fuimos a un restaurante donde terminamos la celebración con un exquisito banquete de comida libanesa que espero poder probar pronto, pues viendo la cara de papá probándolo todo y quedando a reventar, no tengo duda de que estará todo buenísimo.
Y hoy, finalmente, estamos de vuelta en Dubai. Esta mañana también madrugamos, nos despedimos de Carolina y Nicolás, y Charbel nos llevó al aeropuerto con su tío. Después de un vuelo también bueno -solamente tuve algo de molestia, quizás en los oídos, poco después de despegar- y puntual, hemos llegado a casa, donde he vuelto a encontrar mi cama, mi silla y algunos de los juguetes que ya reconozco. Ha sido un fin de semana largo, muy intenso y muy divertido. La prueba de mi primer viaje en avión la he superado con sobrado éxito; me temo que me va a gustar esto de viajar.
No comments:
Post a Comment