Sunday, September 20, 2009

Eid Mubarak!

En el calendario islámico, el Eid ul-Fitr es el primer día del Shawwal (el décimo mes lunar) y significa por tanto el final del Ramadán y del correspondiente ayuno. Con ocasión del Eid tenemos dos días festivos, así que papá estará en casa hoy y mañana. Pero lo curioso es que, como el inicio del mes lunar no se determina hasta el último momento, el comité de sabios que evalúa la posición de la luna no decretó que el Eid ul-Fitr sería hoy hasta ayer a las 8:30 pm. Por lo tanto, hasta anoche no sabíamos si los festivos serían hoy y mañana, o mañana y pasado.

Estamos disfrutando, pues, de un largo fin de semana de cuatro días. Yo ya estoy recuperándome del descuadre de los días posteriores a la vacuna
y en los que he estado un poco inquieto, sí, pero sobre todo con los horarios bastante alterados. Tanto que mamá, en más de una ocasión ha estado al borde de la desesperación; papá la molesta diciéndole que la vió zarandeándome en un momento en que me preguntaba agobiada qué me pasaba... una broma que hace sufrir a mi mamá, pero que aún si hubiese sido cierto, yo no tengo más remedio que reconocer que me lo merecía.

Después de la semana intensa, mamá fue el viernes de compras mientras yo estaba en casa con papá. No tardó mucho en regresar, pues por lo visto los centros comerciales estaban llenos como nunca: claro, mucha gente compra a última hora todo lo necesario para las celebraciones del Eid, que incluyen vestirse con ropa nueva, regalos para los niños y visitar a familiares y amigos,
y atenderlos ofreciéndoles comida tradicional.

Ayer, después de desayunar, mis papás me sacaron corriendo. Íbamos
cargados con muchas cosas, yo no me había querido terminar el biberón y creo que tenía algo de sueño; todo era raro y en el coche, como protesta por no saber qué ocurría, grité y lloré. Por fin, después de un rato, llegamos a la playa... con que eso era lo que tramaban. Aún era temprano y no hacía mucho calor. La brisa era agradable. Terminé allí mi tetero (e incluso mamá me tuvo que amamantar para completar la dosis), dormí la siesta e hicimos un montón de fotos. Papá, que sí se bañó, me metió los pies en el agua del mar, que estaba de una temperatura muy agradable, pero el baño de verdad me lo reservo para más adelante.

No comments:

Post a Comment