Pues sí, efectivamente mis papás han pasado una noche muy dura. Lo puedo ver en sus caras, están agotados. Yo, a lo mío… dormir, comer y llorar para que se enteren de que quiero que me cambien el pañal. No lo hicieron del todo mal, pero todavía no he conseguido comer con facilidad.
Hoy por la mañana una enfermera me llevó a ver al pediatra. Es un señor mayor muy simpático con bigote, y me estuvo examinando un rato. No me gustó, sin embargo, que me dio dos pinchazos. En la pierna me inyectaron la vacuna contra la hepatitis B y en brazo una muy rara que se llama "BCG" y que me va a dar diferentes reacciones durante los próximos meses. A pesar del dolor, perdoné al señor pediatra, porque sobre el pinchazo me puso unas tiritas muy divertidas, rojas y con dibujos de ositos. Además, un rato después fue a la habitación a visitar a mis papás y les dijo que me encuentro perfectamente, que soy un niño muy sano. Mi papá después me contó que soy tan saludable porque mi mamá durante sus meses de embarazo ha tenido una gran voluntad y responsabilidad, se ha cuidado mucho con la alimentación y, a pesar de los dolores e incomodidades, ha hecho ejercicio regularmente.
A medio día vino la doctora de mi mamá, la examinó y le hizo las curaciones oportunas, y le dijo que todo va bastante bien.
El resto del día he estado bastante inquieto. Mi barriga ha estado muy activa, pero me ha costado mucho trabajo comer. Pobre mi mamá, se estaba poniendo nerviosa; yo también me estaba empezando a enfadar y claro, eso hacia mas difícil que pudiera hacer las cosas bien. Al final de la tarde, vino una enfermera muy paciente y pasó un monton de tiempo con nosotros, enseñándonos diferentes formas para que mi mamá me pueda dar de comer con facilidad. Nos costó mucho, pero al final creo que aprendí… ahora, para recuperar todo lo que no he comido durante el día y para practicar la técnica de succión voy a pedir de comer cada vez que me despierte.
Mi papá, que ayer prácticamente no durmió, se va a casa con mi abuelita a descansar un poco. Esta noche me voy a quedar con mi mamá y mi tía. Yo también estoy muy cansado, espero que mañana no sea un día tan duro.
No comments:
Post a Comment